EVITE QUE SU MENSAJE SEA UN SPAM



Evite que su correo electrónico se considere como spam con estos sencillos consejos.


El email marketing es un aspecto importante de cualquier campaña de marketing integral. Pero hay muchas maneras de ejecutar su campaña de email marketing que terminan levantando las alertas en los filtros de spam. Aquí ofrecemos varias estrategias que se pueden implementar para ayudar a asegurar que su campaña de email marketing no se perciba como spam y para que no parezca en una lista negra.
Asegúrese de que hay una opción para desuscribirse

No tener la opción para desuscribirse es lo más parecido al spam. Asegúrese de que todos los correos electrónicos que envíe tengan una opción clara para la desuscripción. Es una parte de la ley CAN-SPAM, y podría recibir una multa de U$S 16.000 por no atenerse a ella.

Leyes CAN-SPAM requieren que usted proporcione una dirección física en su correo electrónico para que los destinatarios puedan enviar la solicitud de darse de baja por correo postal. Incluya su dirección física. La ley CAN-SPAM requiere también que se cite la dirección física a la que se le puede localizar a través de correo postal.

No utilice mayúsculas en la línea de asunto

Las mayúsuculas se perciben casi como un grito desesperado y son también una alerta para los filtros de spam, a menos que se haga una mezcla apropiada de mayúsuculas y minúsculas.

Asegúrese de que su correo electrónico se envía sólo a las personas que hayan optado por recibirlo

Asegúrese de que su lista de correo electrónico tenga un carácter de calidad. Comm100 indica que cuanto más bajo sean sus tasas de apertura y clics para su lista de correo electrónico, será más probable que su siguiente correo electrónico será considerado como spam por los filtros. Así que asegúrese de que esté enviando su material de marketing a las personas que han optado por recibirlo.
No use palabras equivocadas en su línea de asunto.

Más del 35% del spam se detecta a través de la línea de asunto y los filtros de spam se activarán si su email usa ciertas palabras en el asunto del mensaje. Palabras como grátis, en liquidación y oportunidad se debe evitar en la línea de asunto porque los filtros de spam ven éstas como palabras muy posiblemente relacionadas con el spam. También puede utilizar nuestra herramienta de email marketing para probar la eficacia de su línea de asunto y asegurarse de que no quede atrapado en los filtros de spam.

Hay varios factores importantes que no se pueden ignorar en una campaña de email marketing para evitar alertar los filtros de spam. El correo debe tener una opción de opt-out para los suscriptores e incluir una dirección física a la que se puede enviar por correo, en acuerdo con las leyes CAN SPAM. En cuanto a su línea de asunto, utilice las mayúsculas con discreción y evite palabras que suenen a spam. Por último, asegúrese de que usted esté enviando un correo electrónico a las personas de las cuales sabe que desean recibir correos electrónicos de usted, y que en realidad se esté enviando un correo electrónico para suscriptores y no una lista de correo basura opt-ins comprado. Con estas reglas sencillas es fácil evitar que se marque su newsletter o correo promocional como spam.